Menu

lunes, 15 de octubre de 2012

Trucos: como transformar la mala cara de los lunes

De nuevo ha llegado el lunes, y al final el fin de semana, o el puente en este caso hemos hecho de todo menos descansar. Nos esperan cinco largos días al pie del cañón con citas a las que no podemos faltar y a las que tenemos que llevar nuestra mejor cara. No pasa nada, aquí os dejo unos truquillos para que no se note el cansancio y deslumbrar como si hubieras descansado como un bebé.



Cuando estamos cansadas al mirarnos al espejo podemos notar nuestro rostro apagado y con rojeces, salen todas las imperfecciones de la piel y a veces hasta granitos.

Base y correcciones: Para estos casos viene muy bien usar una prebase, por ejemplo "The beauty flash balm" de Clarins. Aplicada mezclada con la base de maquillaje, para que sea más ligera, para tener más precisión lo mejor es aplicarla utilizando un pincel. No consiste en recargar la piel, si no nos veremos peor. Se trata de corregir y unificar el tono.
El siguiente paso es usar el corrector, a mí me gusta mucho el "touch eclat" de Yves Saint Laurent, aplicando con mucho cuidado y poco producto en la zona del contorno.









El colorete: Juega un papel muy importante cuando estamos cansadas y con mala cara, porque puede transformar totalmente nuestra imagen. Una textura en polvo, mate y en tonos rosados como el tono "Desert Rose" de MAC que se queda muy natural y es bastante favorecedor, además da ese toque de porcelana que tanto se lleva. Hay que aplicarlo solo en el centro de la mejilla y difuminando hacia atrás. Para terminar con el colorete, damos un toque de otro tono de colorete o polvos de sol mate justo en el hueso de la mejilla para dar contorno al rostro y levantar el pómulo.
Los ojos: No debemos cargarlos mucho si estamos cansadas, el secreto está en abrirlos y darles luz con los siguientes pasos.
Aplicar una sombra en tono marrón tierra mate solo en la parte del hueso, para levantar el ojo. Dejar el párpado móvil sin sombra para hacer el ojo más grande. Entre las pestañas inferiores, aplicamos lápiz marrón muy oscuro, llegando hasta la pestaña final y uniendo esta a la superior, con una línea muy muy fina. Esto dará la sensación de que el ojo es más grande y está mas despierto.
Con una sombra color hueso ligeramente nacarada aplicamos un toque justo debajo de la ceja, en el centro del párpado fijo y otro toque junto al lagrimal.
Una capa doble de máscara de pestañas y si tienes un rizador, úsalo antes, hará parecer que estás más despierta.
Toques de luz: Son muy importante en estos casos porque reflejarán la luz y darán luminosidad donde lo necesitamos.
En los labios, tenemos que llevar los labios muy bien hidratados, cuando estamos cansadas también estamos a veces deshidratadas, los labios se secan y agrietean rápidamente. Nada mejor que un gloss hidratante y transparente. A parte de hidratar, dará un toque de luz al rostro.
Iluminador, con uno en crema ligeramente nacarado, aplicar unos toques en la sien, sobre el pómulo, sobre el arco de Cupido y si llevamos escote, en los hombros y el escote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario